Darío Cervantes

dario

Me llamo Darío Cervantes, soy graduado en Filología Hispánica: profesor de español y de lengua y literatura española por la Universidad de Zaragoza, España. Así que soy profesor de español castellano y te enseñaré cómo funciona el español de España, que es la lengua de la que deriva el español de Latinoamérica.

Tengo experiencia como profesor de español en Mallorca y como profesor de español online, ¡por eso decidí hacer esta web! Porque cada día hay más personas como tú que quieren aprender español. ¡La lengua española es tan atractiva como la cultura española! ¿Deseas unas vacaciones en España? ¿necesitas trabajar en España? ¿Quieres vivir en España y conocer las costumbres españolas? ¿O quizá solamente quieres aprender curiosidades del español y de España? Conmigo  puedes aprender español desde casa, con coronavirus covid-19 y sin él.

En nuestras clases de español para principiantes, español intermedio o español avanzado te daré los documentos que necesitas para preparar las clases según tu país, tu edad y tus gustos.

Así aprenderás a leer en español, hablar en español y escribir en español. Estos son los tres pilares necesarios para aprender español y para aprender cualquier idioma.

Como introducción al español y a mis clases, te digo que hay partes de la lengua española que son fáciles, por ejemplo la fonética española es una de las más sencillas del mundo, ya que cada letra tiene un sonido. Sin embargo, los verbos en español son difíciles, pero es importante conocer bien los verbos en español porque tienen mucha información gramatical necesaria para aprender español. Esto te ayudará a utilizar correctamente la sintaxis del español: el orden de las oraciones en español. Es decir, podrás hablar bien español y entender bien español, conociendo poco a poco el vocabulario español, que es muy variado y tiene palabras específicas en España y en cada país de Latinoamérica. Para nombrar personas, animales o cosas, utilizamos los sustantivos del español, que tienen género (masculino o femenino) y número (singular y plural), igual que los adjetivos del español. Por su parte, las preposiciones del español sustituyeron al sistema de casos del latín. Hoy en día hay lenguas como el alemán que todavía tienen un sistema de casos.

En la literatura española tenemos libros como El Quijote, de Miguel de Cervantes, que es uno de los más famosos de la literatura internacional a lo largo de la Historia. También hay autores españoles como Baltasar Gracián, que escribió obras como El criticón, pionero de la filosofía española y la filosofía europea modernas. Además, hay poetas españoles únicos como Lope de Vega o Góngora, que escribieron los sonetos españoles más bonitos durante el Renacimiento español y el Barroco español.

El español es la lengua de grandes escritores españoles como Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes, Roberto Bolaño, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, Leopoldo María Panero, Francisco de Quevedo, Juan Rulfo, Gustavo Adolfo Bécquer o Benito Pérez Galdós, entre otros muchos escritores famosos a nivel internacional.

Podrás conocer también las letras de cantantes españoles como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Fito o Residente.

Aprender español te ayudará a comprender el arte español, a leer, escuchar y ver documentales sobre la pintura española como la de Salvador Dalí, Murillo, El Bosco, Diego Velázquez o Francisco de Goya. ¿O prefieres la arquitectura española de Gaudí y sus majestuosas obras en Barcelona? También puedes ir más atrás en la historia y estudiar el románico español, el gótico español, el renacimiento español, o el barroco español.

¿Conoces a Luis Buñuel? Él hizo las mejores películas españolas de la historia, famosas a nivel mundial. También hay otros directores españoles como Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar o José Luis Cuerda, que no te dejarán indiferente. Al igual que actores españoles y actrices españolas como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Belén Rueda o Javier Bardem.

Mucha gente se apoya en series españolas famosas para aprender español, como La casa de papel, Los Serrano, Hospital Central, La que se avecina o Aquí no hay quien viva.

Dentro de la cultura española, también hay deportistas españoles como Rafa Nadal o Fernando Alonso, y equipos de fútbol españoles como Real Zaragoza (el mío), Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla o Valencia.

Parte de la cultura hispánica es también la gastronomía española, que es muy rica y variada, a mí me gusta comer sano y seguir una dieta mediterránea. La miel española, el jamón español y la paella española son mis tres comidas favoritas.

 En nuestras clases hablaremos de todo esto y mucho más, así podrás aprender español fácilmente.